-
¿Cómo te introdujiste al mundo de la fantasía?
Creo que luego de los super-héroes, en algún momento me encontré con los comics de Conan. Supongo que ese fue uno de mis primeros contactos con el género. Tenía 10 años, más o menos.
-
¿Cuál de las ramas de las fantasías te gusta más y por qué?
No lo sé. Mientras esté bien escrito (y bien dibujado, si hablamos de historieta), me da igual. Pero todo lo que tenga que ver con la Edad Media siempre me llamó la atención.
-
¿Si pudieras elegir un personaje cual serias?
En general me gustan los personajes dramáticos, como Dago, Savarese, o Mort Cinder, ¡¡Pero no me gustaría ser ninguno de ellos!!! Corto Maltese, creo que la pasa bastante mejor…
-
¿Cuál es tu villano favorito en este mundo de fantasía?
Me gusta mucho el villano de Hielo y Fuego, la película con diseños de Frazetta. Medio enfermo, débil, pero a la vez poderoso y siniestro.
-
¿Cuáles son tus armas favoritas en este mundo de fantasía?
Y, un hacha doble creo que me quedaría bien. Aunque por las dudas, tendría siempre una espada de repuesto. No sea que se me atore el hacha en algún lado…
-
¿Cuál es tu juego (de cualquier tipo) de fantasía que te gustó más?
No soy de los juegos. Pero trabajé diseñando varios manuales, y la saga de Pirates of Freeport, de Green, Ronin la disfruté mucho.
-
¿Cuál es la película de fantasía que te gusto más?
Tengo dos favoritas. El Cristal Encantado (la original, por supuesto) y Los Aventureros del Tiempo (Time Bandits). Las dos geniales, y las dos pasaron injustamente desapercibidas.
-
¿Cómo sería tu universo fantástico perfecto que te gustaría dibujar o escribir?
Como decía, la onda medieval me gusta mucho, o el universo de Conan, que es como una era medieval inventada… También me interesa la Historia Japonesa. Pero estoy abierto a todo tipo de historias, mientras estén bien contadas.
-
¿Si pudieras elegir escribir o dibujar sobre este mundo que título le pondrías?
¡Soy muy malo poniendo títulos! Así que, paso.
-
¿Qué deseo le pedirías a un dragón mágico?
Y, si vamos a pedir, que sea a lo grande. ¡La inmortalidad!