Orígenes

Argentum
& los Juegos de Rol

Argentum es un mundo imaginario, una tierra poblada por diferentes seres de variadas razas y que tiene origen en un juego de rol llamado Argentum Online. Al igual que la mayoría de los juegos de rol, toma su origen en un viejo juego de tablero llamado “Dungeons and Dragons”.

Al igual que la mayoría de los juegos de rol, Argentum toma su origen en un viejo juego de tablero llamado “Dungeons and Dragons”. Por este motivo, comparte muchos elementos de la literatura del género y conserva rasgos distintivos que se fueron desarrollando por la comunidad de jugadores online.

Un juego de rol o JDR (traducción típica en español del inglés role-playing game o sus siglas RPG, literalmente «juego de interpretación de roles») es un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando el papel de un personaje jugador (término generalmente abreviado con la sigla «PJ»)”.
(fuente: Wikipedia)

Fantasía épico-medieval

También llamada fantasía heroica, se basa en las gestas medievales europeas, donde un héroe viajaba, combatía y resolvía problemas intelectuales y morales, y de las leyendas y cuentos tradicionales, sobre todo de origen germánico. (... Leer más)

Espada y brujería

El género de espada y brujería es un subgénero de la fantasía heroica, aunque cronológicamente nació casi simultáneamente o incluso un poco antes (Robert Ervin Howard, fundador de la espada y brujería, publicó los relatos de Kull (... Leer más)
Hstoria

¿Qué es Argentum Online?

Argentum Online, también conocido como AO, es un videojuego de rol multijugador masivo en línea o MMORPG donde varios jugadores de forma simultánea a través de Internet interactúan entre ellos, crean una historia a partir de su personaje y tienen una reputación definida.

Preguntas

¿Qué es Caballeros del Temple?

La Orden del Temple comprende tres clanes:
Aprendices del Temple: Clan de iniciación
Escuderos del Temple: Clan Real para reclutas mas recientes
Caballeros del Temple: Clan Real de "veteranos "

El «Tesoro del Temple» o tesoro del clan comprende propiedades, ítems y oro que sus miembros han ido acumulando durante toda la versión. Principalmente se trata de donaciones y producto de trabajo en equipo de sus miembros «veteranos».

En la sección estadística de la página del juego se muestran los personajes con mas oro, allí podrás ver al personaje Reliquias y su posesión de oro.

Además el clan cuenta con dos propiedades en Banderbill: la «sede central» (casa 14) y «la bodega» (casa 15). Estas propiedades han sido decoradas (dicha decoración también fue pagada`por el clan al equipo de Rol Master).

El clan es el poseedor de un ítem especial, llamado túnica celestial (única destinada a usuarios).

Se trata de una reliquia adquirida en una subasta (diciembre de 2010) por los viejos Caballeros del Temple, quienes pagaron por ella 16.500.000 monedas. Esto fue posible gracias al esfuerzo de los miembros, el apoyo y la confianza en el logro de objetivos comunes.

En esa época el clan había logrado reunir 22 millones de monedas que se usaron en la túnica y posteriormente en la casa.

Nueva reliquia en la Guarda de la orden

Las actividades compartidas son aquellas en las que los miembros del clan trabajan con un objetivo y lo producido es repartido en partes iguales o es donado para agrandar el tesoro del clan.

Lord Déjà Vu

Maestre de Magia

Maestre de Magia, el terror de los murciélagos y serpientes. Azotador de goblins y lobos. El segador de almas de pollos y escorpiones. La pesadilla de Esqueletos y Zombies. Conquistador de tortugas y cuervos.

De cuna pobre, Déjà Vu jamás soñó en convertirse en un Lord y mucho menos seguir las artes de la magia, sin embargo, el destino tenia preparado algo especial para él.

Luego de huir su casa tras la purga del año 7 A.G., Déjà Vu vagó por los los reinos, ocultándose de quienes querían erradicar a los Elfos Oscuros, creían que eran adoradores del mal y portadores de enfermedades.

No fue hasta pasados casi 3 años, que estando en las afueras de Bander conoció a Cuidadoso, un ; por entonces; aprendiz de guerrero enano quien le facilito una caña de pescar a Déjà Vu para que este consiguiera su propio alimento, Déjà Vu le agradeció el enorme gesto y prometió que se la devolvería. Hasta ese momento aún  desconocía que Cuidadoso en realidad era una enana, la más valiente y obstinada que conocerían las tierras circulares.

Hace algunos años el clan, como el juego, era mas numeroso. Con los problemas del servidor y la monotonía que representa el juego para los que ya jugaron varias versiones muchos caballeros abandonaron el juego.

Luego de culminada la «Liga de Clanes» donde presentamos dos equipos con asistencia perfecta, nos reunimos los que quedamos jugando en Escuderos y desde ahí Caballeros quedó sin miembros.

Con el correr de las versiones el ascenso en el clan fue cambiando pero básicamente un caballero debía:

  • Conocer y respetar el codex del clan.
  • Conocer y respetar el reglamento armada y del juego.
  • Haber escrito y enviado al líder la historia de su personaje.
  • Haber adquirido experiencia o experticia en actividades de toda índole.
  • Trabajar en equipo.
  • Apoyar a sus líderes y mantener una comunicación fluida con sus compañeros.
  • Generalmente debía cumplir una misión para entrar a Aprendices, otra para ascender a Escudero y otra para ascender a caballeros.

Siempre tuvimos participación activa en las actividades del servidor, quest y concursos diversos.

Miss Argentum: Reliquias

Miss simpatía: Cuidadoso

Campamento de pesca: Pequis

Consejo de guerra: participación activa y masiva.

Mención en quest en equipo, defensa de la espada, recuperación del arco y la espada de los cielos (fin de la versión anterior) etc.

Quest internas: «el tambor», «del tablero», «los 12 dragones», etc.

CABALLEROS DEL TEMPLE EN ARGENTUM ONLINE

ACERCA DEL CLAN

Desde 2002 estamos presentes en las Tierras de Argentum Online.
Recientemente en 2019 encaramos un Comic sobre los Caballeros Del Temple en las tierras de Orot y Argentum, y quien mejor para representarnos que Cuidadoso de Banderbill, la Heroína preferida de Tancredo de Hauteville, Lider de la Armada Real.

Si bien Argentum se trata de un MMORPG algo fantástico también responde a una época medieval, por ello nos inclinamos por una temática de esa época para la ambientación del clan: los templarios.

Este marco nos permitió desenvolvernos en otras actividades además de las pautadas por el Staff: darle marco a quest internas, festejos e incluso a un sistema “criptográfico”, propio del clan, inspirado en los sistemas utilizados por el ejército templario. Un aspecto no menor que se trató de plasmar en el Juego es el poderío económico que los templarios habían alcanzado, el concepto de “tesoro del clan” y de la adquisición de “reliquias”.

Si bien el clan se estructuró como un “pequeño ejército”, en realidad le damos tanta importancia, y a veces más, a las “actividades pacíficas” como a las bélicas.

Podemos mencionar entre sus miembros “fundadores” al “Gran Maestre” y a “Perdigón” que alcanzó el grado de “Comendador” en su segunda versión con nosotros, con el personaje “Raftago”.

Si bien la idea provino de sus miembros fundadores, básicamente de “Déjà Vu” y “Cuidadoso” que jugaron desde los principios de Argentum, no fue hasta que se conocieron personalmente que nacieron los “Caballeros del Temple”. Antes de ello habían fundado “Orden de la luz” y “Orden del temple”, pero las memorias de esos días son escasas.

Los siguientes son miembros del Clan que han marcado la diferencia y han dejado su huella en los Caballeros Del Temple.

Ryon / Lord Pocket

Jenounes / Striker

Raftago / Perdigon

Nitron

Gurlys

Or

Arcangelion

Bohr

Kirikou / Tocololilo

Sir Dami

ElMagoCano / Thungur

Zuan / Soro

Centaury

Thayron

PPato  

Eraclito

Yue

Kyodan

Talyna

Herwin / Tom Bombadil

Feder / Fedany

Shaka 

Yanko

Rita

Wafexk

Sigmar

Albafica

Argrox

Amponsito

Aureon

Esbern

Savak

Stulkas

Ditto

Solido

Trama

mobile - Juego de Rol

¿Qué es ARGENTUM?

Argentum es un mundo imaginario, una tierra poblada por diferentes seres de variadas razas y que tiene origen en un juego de rol llamado Argentum Online.

TAB-Vert Juego de Rol

¿Qué es ARGENTUM?

Argentum es un mundo imaginario, una tierra poblada por diferentes seres de variadas razas y que tiene origen en un juego de rol llamado Argentum Online.

Desk- Juego de Rol

¿Qué es ARGENTUM?

Argentum es un mundo imaginario, una tierra poblada por diferentes seres de variadas razas y que tiene origen en un juego de rol llamado Argentum Online.

gallery

Pictures From Shows and Events

Kings and Queens recreate chivalric foot tournaments of the Nobility and Knights in all their splendor and glory. Leap into the fray or simply enjoy the spectacle!

  • anemptytextlline