-
¿Cómo te introdujiste al mundo de la fantasía?
Cuando vivía en EEUU mi abuelo iba de su rancho al pueblo cada dos o tres días, me sentaba en la puerta del “drugstore”, había un exhibidor de revistas y me elegía una o dos de DC (Principalmente Batman y Superman) Y las de El Llanero Solitario, pero en esas tierras era algo considerado “realista”, las de Superman eran las que más fantasía tenía.
-
¿Cuál de las ramas de las fantasías te gusta más y por qué?
De las ramas de la fantasía me aboqué más al terror, era una costumbre al finalizar el día que los vaqueros hicieran una fogata en la cual corría el licor y las leyendas, pero quien más miedo me daba cuando contaban esas cosas era un amigo de mi abuelo que era de la tribu de los Apaches Western porque las contaba como si le hubiese pasado a él. Más moderna HAMMER HOUSE OF MYSTERY FOX MYSTERY THEATRE y la cosa que me marco para siempre, la saga de Star Wars.
-
¿Si pudieras elegir un personaje cual serias?
Tengo épocas, El Llanero, Batman, Hans Solo, Indy y finalmente” Marcado”, un personaje de las aventuras de Cuidadoso. Pero lo que más me gusta es sentirme héroe de mi propia vida, puede sonar tonto, pero cada día para mi es una aventura y más si tengo a la compañera perfecta, Naty, mi esposa.
-
¿Cuál es tu villano favorito en este mundo de fantasía?
No tengo villano favorito, los quiero hacer pelota a todos, pero por su locura al Joker. Ponele…
-
¿Cuáles son tus armas favoritas en este mundo de fantasía?
Para mí siempre es un Colt, un Winchester y un Bowie. Pero soy consciente que son muy específicos, en un mundo como en la saga de Cuidadoso que estoy produciendo en estos momentos sin duda, los puñales, más de uno si es posible.
-
¿Cuál es tu juego (de cualquier tipo) de fantasía que te gustó más?
SILENT HILL no hay con que darle, los jugué a todos más de una vez hasta el punto de tomarle más cariño que el miedo que me provoca.
-
¿Cuál es la película de fantasía que te gusto más?
Previsiblemente Star War – Indiana Jones entra de alguna manera en lo fantástico. Tengo toda la colección.
-
¿Cómo sería tu universo fantástico perfecto que te gustaría dibujar o escribir?
Todos. Todos son un desafío y cuando me sumerjo en uno es un placer inenarrable porque el poder es mío, los personajes están a mi merced y sorprenderme es lo que más me apasiona. Cosas que vienen a mi mente y que no tenía la más remota idea que habitaban allí. Ahora si me das a elegir bajo presión te diría en aquel en que lo cotidiano se va perdiendo paulatinamente hasta chocarte con la pesadilla más inenarrable.
-
¿Si pudieras elegir escribir o dibujar sobre este mundo que título le pondrías?
Boo!! Jajajaja… Sí, no te rías. Lo vi en un show cómico pero me pareció fantástico. Escribir algo de terror superlativo y que se llame así. Me encantan los títulos simples que esconden detrás un mundo inimaginable.
-
¿Qué deseo le pedirías a un dragón mágico?
Volver a caminar. Lo demás ya se me concedió en la vida, y es mi esposa Naty.