-
¿Cómo te introdujiste al mundo de la fantasía?
Básicamente a través del cine. Tendría 3 o 4 años cuando asistí al estreno de Star Wars- A New Hope. A esa edad no entendía el argumento, pero las imágenes se fijaron en mi cabeza para siempre. Estaba convencido de que realmente volaba en naves espaciales y visitaba planetas desconocidos con criaturas extrañas.
-
¿Cuál de las ramas de las fantasías te gusta más y por qué?
Me gustan todos los géneros, los mundos distópicos, las ucronías, el steam-punk… pero tengo debilidad especialmente por la fantasía medieval, la espada y brujería. También me atraen mucho los vampiros, las supersticiones populares, el terror cósmico y la Sci-Fi folletinesca tipo John Carter. La lista sigue…
-
¿Si pudieras elegir un personaje cual serias?
Y, podría ser Odiseo de la mitología griega. Me gusta que sea un tipo común y corriente que se enfrenta a dioses y monstruos solo con su intelecto, que comete errores pero no se autoflagela por eso. Le pasan todo tipo de desgracias pero no pierde el ánimo. Incluso se da el lujo de rechazar la vida eterna y elegir la vida finita de los mortales, junto a sus seres queridos.
-
¿Cuál es tu villano favorito en este mundo de fantasía?
Justamente en los mitos griegos no existe el concepto de “villano”, solo hay personajes que cometen actos. Esa es una idea que tiene que ver más con religiones duales, creo yo. Pero bueno, no me quiero ir por las ramas. Traigo un personaje de otro universo que me parece el villano por antonomasia: Drácula.
-
¿Cuáles son tus armas favoritas en este mundo de fantasía?
Aguanten las espadas mágicas. El arco que solo podía tensar Odiseo también está bueno. Y quizá el arma más esotérica sea la lanza de Odín, hecha con una rama del fresno del mundo.
-
¿Cuál es tu juego (de cualquier tipo) de fantasía que te gustó más?
No quiero ser aguafiestas, pero no juego, ja!
-
¿Cuál es la película de fantasía que te gusto más?
Muchas, Pero nombraría dos obras por ser pioneras: King Kong de 1933 que es la peli más representativa del género de “mundos perdidos” y Los Nibelungos de Fritz Lang, porque todo el cine fantástico-heroico-medieval que vino después le debe mucho.
-
¿Cómo sería tu universo fantástico perfecto que te gustaría dibujar o escribir?
Para mí el universo fantástico ideal es el que estoy haciendo en Sergas de Esplandián. Al menos, metí todo lo que me gusta. El mundo de los libros de caballería que volvieron loco al Quijote, pero además, hay resabios históricos, sectas misteriosas, alquimia, demonología, teología…
-
¿Si pudieras elegir escribir o dibujar sobre este mundo que título le pondrías?
Sergas de Esplandián está muy bien! Alto nombre, jaja!
-
¿Qué deseo le pedirías a un dragón mágico?
Se puede pedir cualquier cosa? Pidamos entonces! Un palacio renacentista veraniego en Sorrento!