REPORTAJES TEMPLARIOS HOY Jair Aguilar by La Strega

Arrancamos esta nueva sección con nuestro amigo Jair Aguilar de Tultepec, Estado de México, México.

Jair Aguilera

 

¿Cómo te introdujiste al Mundo de la Fantasía?

No sé a ciencia cierta… Será que desde muy chamaco soñaba con que podía volar…

¿Cuál de las ramas de la fantasía te gusta más y por qué?

Bueno, me gusta de todo un poco; no sabría decidirme entre la fantasía steam punk o magia y espada pasando por robots… Toda me agrada, porque me saca un poco del mundo caótico que tenemos. La fantasía es para mí terapéutica. Había allá por los finales de los 80’s una revista que se llamaba “Gallito Cómix” y tenía como slogan la frase “Materiales para Resistir la Realidad”; creo que se lleva ése slogan muy bien conmigo.

¿Si pudieras elegir un personaje cuál serías?

Otra pregunta difícil. Con mi hermano H.P. Aguilar jugábamos de niños a ser “Ladrón sin Destino” (una radionovela que pasaban en México), Fantomas, los Niños Héroes, Linterna Verde, Batman, Supermán… ¡Creo que hasta llegamos a jugar a que éramos Hugo Paco y Luis! Ya de viejo, no sé… Quisiera ser un Hobbit, un mago o un personaje reposado.

¿Cuál es tu villano favorito en éste mundo de fantasía?

¡Tengo muchos! Desde Bizarro, pasando por Dart Vader y Sauron, hasta Sephiroth de FF VIII.

¿Cuáles son tus armas favoritas en este mundo de fantasía?

¡La vieja espada guerrera de Conan El Bárbaro!.

Cuidadoso por Jair Aguilar

¿Cuál es tu juego de fantasía que te gustó más?

Puros rukos, de la época del primer Playstation: Parasite Eve 1 y 2 tienen un lugar especial en mi corazón, FF VII y FF VIII, ¡y Soul Reaver! Gran juego. Mención especial a uno que acaban de remasterizar: Medievil.

¿Cuál es la película de fantasía que te gustó más?

Tengo muchas. Desde Kull, las de Conan, La Historia Sin Fin, El Señor de los Anillos… Hay una mexicana que se llama Calacán, muy buena!

¿Cómo sería tu universo fantástico perfecto que te gustaría dibujar o escribir?

No creo en la perfección como tal. Creo sinceramente que las imperfecciones crean la necesidad de ser pulidos. Como dice en la Biblia Dios: “Mi poder se perfecciona en la debilidad”. Por lo mismo, creo que los personajes sean así, imperfectos, débiles, así como su entorno: caótico, lleno de cosas que hagan que los personajes crezcan y se hagan semejantes a uno. El espejo es el mejor modelo a seguir, en un sentido no vanidoso.

¿Si pudieras elegir en escribir o dibujar sobre éste mundo, que título le pondrías?

Tengo un proyecto que es una Re visitación a una historieta que hice allá por los 90’s, y espero empezar en unos meses. Se llamará “Sombras desde el Adoquín”.

¿Qué deseo le pedirías a un dragón mágico?
XD ¡Ño! Que tal si me sale como el genio de la lámpara: ¡GANDALLA! XD LOL